Cómo es que “Tejiendo el Agüayo” sale a la luz
David Stephenson, autor, productor & narrador
David Stephenson, estuvo a cargo, por primera vez, de un Equipo de Voluntarios de una iglesia de los Estados Unidos en Bolivia en 1987. Este era el resultado del deseo de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia de evangelizar a los EE.UU. En el primer episodio de estos programas David nos cuenta de cómo esa experiencia había transformado su vida y, eventualmente, una comprensión completa de la Biblia y de la Fe Cristiana.
Por 27 años, entre 1987 y 2014, David realizó viajes a Bolivia por lo menos una vez cada año, con pocas excepciones, y a menudo entre 2 a 3 veces por año, y ocasionalmente forzando su límite de 90 días de permanencia otorgada por su visa en Bolivia. Mientras realizaba su ministerio en una iglesia en Estados Unidos, el estaba esencialmente realizando un trabajo voluntario para la IEMB bajo la supervisión de Obispos bolivianos de diferentes gestiones, con el objetivo de recaudar fondos y armar equipos de trabajo voluntario para una variedad de proyectos. El ha trabajado bajo la dirección de 7 obispos bolivianos. El trabajo de David, en coordinación con los ‘Jilakatas’ de la Asociación Bolivia/Oklahoma, logró recaudar entre 1987 – 2014 alrededor de 2.1 millones de dólares en efectivo para diferentes proyectos de la IEMB, cada uno de ellos específicamente solicitados por el Comité Ejecutivo de la IEMB. Asimismo ayudo a recaudar más de 3.1 millones de dólares mas “en especie”, trabajo y materiales donados para la IEMB.
Desde su primer viaje en 1987 las historias que David escuchó de mártires vivientes lo inspiraron, y los fue registrando cada una de ellas en grabadoras de Mini Cassettes, grabadoras de cassettes estandar, video grabadoras. David ha revisado más de mil videos, 20 grabaciones de cassette y 30 grabaciones de mini cassete, con el objetivo de seleccionar las historias más poderosas que había escuchado. La mayoría de ellos refieren al peligro, la opresión e incluso la tortura.
Ya jubilado, David se dio cuenta que muchos de estos ‘santos’ estaban comenzando a fallecer, y el tiene la creencia firme de que estas historias de vida no deberían desaparecer. Es así que inició esta serie de programas.
David está actualmente retirado y vive en Broken Arrow, en Oklahoma, Estados Unidos, con su esposa de 47 años: Joanie.


